¡Se acerca una melodiosa voz!
Tenemos el honor de presentar a un miembro del equipo de batracios, a un protector de antiguas voces, de curiosas criaturas y hazañas, de grandes gestas y también de pequeñas cosas que hacen grande el espíritu. Su viaje le ha traído a las tierras pantanosas donde ahora nos deleita y transmite sus cánticos e historias; sus baladas, las canciones de otros pueblos, las desdichas y las glorias. Cantautor y compositor. Inspirado en la épica, la mitología y la fantasía medieval nos entrega su primera voz.
La balada del bardo. Cántico épico que narra una distópica historia donde las razas, antes ricas en cultura y divididas por diferencias y guerras, ahora hallan una añorada e incompleta paz. Todo tiene lugar en un bastión en lo alto de una pedregosa y afilada colina, antiguo campo de batalla, donde los representantes y líderes de los principales pueblos se reúnen. Aquí aparece un mestizo, el semielfo y bardo que se dispone a interrumpir a los presentes.
Lo conocen como JJ el Bardo, y blande la voz y guitarra como quisiera algún espadachín blandir el acero. Sus palabras cobran fuerza y las cuerdas vibrantes impulsan su magia.
«Atentos todo el mundo, prestadle buen oído pues sinceros y profundos son sus cánticos, que inspiran a los que saben escuchar».